viernes, 25 de noviembre de 2011

Amazon Ads [investigación]

Amazon Products Ads



Es un programa de publicidad diseñado para proveer a los clientes de Amazon acceso a una cantidad grande productos disponibles en sitios externos. Como vendedor, lo único que tiene que hacer es subir su catálogo y establecer su oferta de costo por click y su presupuesto. Luego Amazon mostrará su anuncio a los clientes cuando compran su producto o productos relacionados. Los clientes que están interesados en comprar su producto pueden dar click e ingresar a su sitio web y comprar el producto directamente.
Cómo funciona
Amazon utiliza una variedad de colocaciones para dirigir el target a sus productos y su sitio web. Si los productos que está vendiendo no se encuentran en Amazon, se utilizaran los detalles del producto que provea para crear una nueva página. Estos productos estarán disponibles en las búsquedas, navegación y también en páginas de productos relacionados. Si los productos son los mismos o similares a productos existentes que hay en Amazon, se mostrará el anuncio en las páginas de los productos existentes dirigida a los clientes que buscan los mismos productos que usted tiene.
Un ejemplo de la colocación de su anuncio en Amazon.




El anuncio puede aparecer en las siguientes categorías: Baby (bebé), Computers (computadoras), Electronics (Electrónicos), Health and Beauty (Salud y belleza), Home (Hogar), Home Improvement (Mejora del Hogar), Musical Instruments (Instrumentos musicales), Office (oficina), Pet Supplies (Suministros para mascotas), Sports (deportes), Toys (Juguetes), Grocery (comestibles), Jewelry (Joyas), Shoes (zapatos), Watches (relojes).

Para que los clientes de Amazon sepan que están siendo llevados a un sitio externo, se usa una terminología en los anuncios como por ejemplo ‘’Disponible en el sitio web externo: SuCompañia” ‘’Producto X, disponible en SuURL’’ y ‘’Productos similares disponibles en sitios web externos’’.

Por el momento es preferible que la empresa esté en los Estados Unidos ya que para registrarse Product Ads le pide el nombre del negocio, la información de contacto, su tarjeta de crédito, la dirección de facturación en los Estados Unidos y el número telefónico del mismo lugar.

Creación de Anuncios
Una de las mejores características de Amazon Product Ads es que permite proveer a los clientes con información detallada del producto e información de oferta sin ningún recargo.
Para crear un anuncio se necesita dar la siguiente información:
-Categoría: sirve para identificar el tipo de producto y poder localizarlo en la tienda de Amazon.
-Título de producto: Se requiere un título de 4 a 8 palabras sin abreviaciones.
-SKU: Stock Keeping Unit o número de referencia, en español. Sirve para el seguimiento sistemático de los productos y servicios ofrecidos a los clientes. 
-URL: Un link al sitio del producto donde los clientes compraran el producto.
-Imagen: Debe estar sobre un fondo blanco, preferiblemente 500 x 500 pixeles con el producto de buena calidad.
-Precio del producto y precio del shipping.
-UPC: Universal Producto Code, este código de producto universal es único para cada producto, es de 12 dígitos y usualmente lo provee el fabricante, el dueño de la marca o el distribuidor.
-Descripción del producto

Es posible agregar palabras clave a los anuncios. Hasta 5 palabras claves. Preferiblemente palabras o frases que describan mejor al producto.

Precios y forma de pago
Product Ads utiliza un modelo de precio de costo por click que toma en cuenta el precio y la categoría del producto publicitado. Cada categoría del producto será dividida en tres niveles de precio con una tasa mínima de costo por click.
No hay pagos mensuales ni mínimo de gasto al mes.
A continuación se presentan las tasas actuales de costo por click:

La forma para pagar es mediante un programa de pago por tarjeta de crédito. La información la proveerá cuando se cree una cuenta en Product Ads.
Producto Ads es un servicio de post-pago. Esto significa que el balance se acumulará así como sus anuncios acumulan clicks. Luego de un cargo inicial de $1.00, se extiende una cantidad medida de crédito de acuerdo a una escalera de pago con niveles de crédito entre $50 y $500.
El presupuesto mínimo diario que se puede establecer es igual al mínimo del costo por 1 click. Este depende de la categoría donde esté.
Este presupuesto funciona para que los anuncios estén activos.

Amazon Display Ads 

Amazon también ofrece oportunidades de publicidad para exhibir su marca a los clientes de Amazon. Tanto dentro, como fuera del sitio.
Este tipo de Publicidad gráfica se asemeja a las vallas publicitarias, anuncios de televisión y anuncios impresos solamente que presentados en línea lo que abre un mundo a la creatividad para llamar la atención del consumidor.


La información en el correo necesaria debe incluir:
-El nombre del anunciante
-El comienzo y el final de la campaña
-Archivos creativos
-Texto alternativo, si se aplica.
-Link al sitio web
-Etiqueta a terceros, si se aplica.
-Instrucciones de cómo los elementos del anuncio van a correr/rotar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario