viernes, 25 de noviembre de 2011

PayPal tiene compañía [caso]

PayPal tiene compañía

PayPal (el procesador de pagos en línea que ahora es propiedad de EBay) fue el primer sistema de pago de comercio electrónico basado en Internet realmente exitoso. Creado por Peter Theil y Max Levchin.
Esta empresa enfatiza la facilidad de uso, tanto para los emisores como para los receptores del efectivo.
Levchin y Theil concibieron en un principio a PayPal como un método para ‘’enviar’’ dinero a los usuarios de PDAs de bolsillo. Cuando esta idea no tuvo éxito, cambiaron su objetico para arreglar los pagos entre individuos que se conocían. También se dieron cuenta que funcionaría para una empresa como EBay.
PayPal es el servicio de pago en línea más grande y popular, que pasó de tener sólo algunos usuarios cuando se inició a finales de 1999, a más de 165 millones en 2007.
Obtiene dinero de varias formas. En primer lugar, los vendedores en línea pagan una cuota por cada transacción del servicio. En segundo lugar, PayPal obtiene ingresos al recolectar el interés obtenido en los fondos del consumidor que no se han transferido del sistema PayPal.


Parte de su fortaleza está en su simpleza: se apoya en los sistemas existentes de pago con tarjetas de crédito y cheques. Sin embargo, ésta es también una de sus debilidades. PayPal sufre repetidas veces de niveles relativamente altos de fraudes relacionados con el sistema de tarjetas de crédito del que depende.
Una de las principales razones por las que PayPal creció tan rápido fue por su popularidad en EBay. En octubre de 2002, EBay compró PayPal por $1.5 millones. Actualmente, PayPal está valuada entre 7 y 8 millones de dólares.
PayPal disfrutó de su posición como la única plataforma en línea adoptada ampliamente. Pero esto está cambiando con rapidez. El competidor directo más grande es el sistema Checkout de Google, una cartera digital en línea. Google Checkout almacena información financiera de un usuario, incluyendo la información a los comerciantes cuando usuario pasa a pagar su mercancía.
Hay un reto aún más directo que proviene de fuentes poco probables: las portadoras de los teléfonos celulares como ATT y Verizon.
El negocio de PayPal lo convierte en un objetivo natural para el fraude, tanto por parte de los comerciantes que no entregan los bienes o servicios por los que pagan sus clientes, como por parte de las fuerzas externas que envían correos electrónicos fraudulentos a sus clientes.
Para estar a la par con los nuevos competidores emergentes, incluyendo los portadores de teléfono celular con bolsillos profundos. PayPal busca varias iniciativas de crecimiento distintas. PayPal firmó contratos con Napster y la tienda de música de iTunes de Apple como comerciantes.
También busca una estrategia de expansión en el extranjero. Ha agregado sitios Web localizados en China, Australia, Italia y España a una lista que ya incluye Canadá, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido.
A pesar de los retos el futuro para PayPal se ve prometedor. Algunos analistas creen que algún día PayPal podrá convertirse en un fenómeno aún mayor que EBay, la empresa que lo adquirió.

Preguntas del caso de estudio

1.      ¿Cuál es la proposición de valor que ofrece PAYPAL a los consumidores? y ¿Cuál para los comerciantes?
R/  Paypal enfatiza la facilidad de uso, proporciona a los consumidores y vendedores una manera de recortar el extenso y complejo proceso de enviar por correo cheques y giros postales y esperar a que los cheques se liquidaran para poder enviar los artículos.
Los  comerciantes que venden online, es costoso obtener la capacidad de aceptar tarjetas de crédito; estas compañías de crédito extienden estos servicios mercantiles solo a los negocios de buena fe. Una ventaja de los comerciantes es que no tiene que tener una cuenta bancaria mercantil, requerida por todos los emisores de tarjetas de crédito.
A los consumidores no se les cobra directamente por el uso de su cuenta en Paypal, sus fortalezas es que se apoya en los sistemas existentes  de pago de tarjetas de crédito y cheque.

2.      ¿Cuáles son algunos de los riesgos de utilizar Paypal, en comparación con las tarjetas de crédito y de débito?
R/ Riesgos, se convierte en un objetivo general para el fraude, los comerciantes pueden no entregar los bienes o servicios por los que pagan sus clientes, como por parte de las fuerzas externas que envían correos electrónicos fraudulentos a sus clientes, tratando de robarle su contraseña, números de tarjetas de crédito y demás información personal. Las protecciones de Paypal para los consumidores son más débiles que el de las compañías de tarjeta de créditos. Las tarjetas de crédito se puede negar un cargo y tener una responsabilidad máxima de $50 si alguien le roba la tarjeta y la utiliza y con Paypal usted puede o no recibir su dinero de vuelta, dependiendo si Paypal puede recibir su dinero de vueltas y de varias condiciones adicionales.
3.      ¿Qué estrategias recomienda usted que Paypal debería buscar a fin de mantener su crecimiento durante los próximos cinco años?
R/ Expandirse y vincularse con muchas empresas más. Al llegar a pertenecer a más empresas este será más beneficiado y los clientes tendrán que abrir una cuenta obligatoria porque será la manera de pago más internacional. Y sobre todo la seguridad, si Paypal quiere seguir funcionando deberá darles esa confianza a sus clientes de que sus transacciones son seguras.


1.      ¿Por qué las redes de teléfonos celulares son una amenaza para el futuro del crecimiento de Paypal?

R/ Porque Paypal y Google Checkout se basan en el sistema de tarjetas de crédito existentes, y ahora empresa como Verizon anuncia un trato con la empresa de pago móvil Obopay, Inc. para permitir a los suscriptores transferir dinero y realizar sus compras a través de sus teléfonos celulares, en cualquier red inalámbrica. Obopay espera en un futuro integrar un servicio de facturación mensual de Verizon, con lo cual podrá eliminar por completo a las compañías de tarjetas de crédito del ciclo de pago, reduciendo los costos de transacción para comerciantes y clientes facilitando el usos del servicios, la cual no hay necesidad de inscripción, solo que el usuario tenga una cuenta en Verizon. Eliminar a los intermediarios de tarjetas de crédito sería lo ideal para cualquiera y además favorece la telefonía móvil porque hay más celulares que computadoras. 


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